POLITICA

Tenso comienzo del juicio de Duhalde contra D'Elía

Con el piquetero en la sala, pero sin el ex presidente, los abogados de ambas partes se cruzaron y mostraron sus discrepancias.

1209deliaduhaldetelam468
| Tlam

El juicio que el ex presidente Eduardo Duhalde le entabló al piquetero kirchnerista Luis D’Elía por haberlo llamado “narcotraficante” tuvo esta mañana su primera y accidentada audiencia, ya que los abogados de ambas partes discreparon en un tenso cruce sobre los testigos que deberán ser escuchados en el debate.

Con D’Elía en la Sala de audiencias pero sin Duhalde, ya que está fuera del país y regresará recién mañana, la jueza federal María Servini de Cubría abrió el juicio preguntando a las partes si tenían “cuestiones previas” para plantear en el juicio por “calumnias e injurias” que entabló el ex presidente contra el piquetero.

Los abogados de Duhalde, Mariano Fragueiro Frías, Alejandro Vecchi y Diego Alvarez Bognar, objetaron a buena parte de los testigos propuestos por su colega Adrián Albor, defensor de D’Elía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fragueiro Frías recordó que Duhalde había sido “profundamente investigado” en una causa por presunto narcotráfico por la Justicia federal de San Isidro, donde “quedó demostrado que no tuvo ni tiene nada que ver” con ese delito.

En consecuencia, se opuso a que se discutiera nuevamente sobre esa cuestión, para la que intuyó que habían sido convocados varios de los testigos de D’Elía.

A su turno, Alvarez Bognar planteó la “excepción de la verdad” y postuló que, atento a que Duhalde fue declarado inocente “porque el delito no existió”, las calumnias en que habría incurrido el líder piquetero estarían virtualmente demostradas.

Albor defendió a los testigos propuestos por su defensa y los consideró imprescindibles para demostrar la veracidad de la acusación lanzada por Duhalde.

Incluso circuló la posibilidad de que fuera citada a declarar la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. La jueza Servini de Cubría dispuso un cuarto intermedio para resolver cómo y de qué manera continuará el debate.

Fuente: DyN