POLITICA

Tercera marcha consecutiva en Tucumán para reclamar por las elecciones

Los ciudadanos se convocaron nuevamente para expresar su descontento por las irregularidades en el proceso electoral.

Por tercer día consecutivo, en Tucumán vuelven a convocarse para marchar contra las irregularidades en los comicios del domingo.
| lagaceta.com

Por tercera jornada consecutiva, manifestantes se concentran en la Plaza Independencia de Tucumán, para reclamar por las irregularidades que se dieron en el proceso electoral del domingo último. Al igual que días anteriores, piden que se esclarezcan las denuncias de fraude en los comicios provinciales.

Los manifestantes se movilizaron para expresar su malestar frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de transparencia en los comicios y repudiar la represión policial que se vivió en la protesta del día lunes. En esta oportunidad, la convocatoria fue mucho menor a los días previos, así como también con una reducida presencia policial en las zonas aledañas a la sede de la administración provincial.

Al grito de "El pueblo unido, jamás será vencido", los manifestantes retomaron los cacerolazos, en medio de banderas de partidos de la oposición y con una importante presencia de las fuerzas de izquierda, como el Partido Obrero, el MST y el Frente de Izquierda, entre otros. 

La primera de las manifestaciones se produjo el lunes, cuando cerca de  20.000 personas se trasladaron al lugar para manifestarse en contra de supuestas anomalías en los comicios del domingo.

La protesta, sin embargo, se desmadró cuando fuerzas policiales reprimieron con balas de gomas, gases ycaballería montada. Hubo heridos y detenidos, y por este hecho, el jefe de la Policía, Dante Bustamante, fue imputado por considerarlo responsable de lo ocurrido en el lugar.