POLITICA
Asume mañana

Terminó la reunión de Lacunza con Macri y su equipo: "Me transmitió las prioridades"

El sucesor de Dujovne estuvo Los Abrojos junto al Presidente, Peña, Frigerio, Sica, Sandleris, Larreta y Vidal. Por la tarde habrá otro encuentro en Olivos.

Lacunzo entrando a Los Abrojos
Lacunza entrando a los abrojos | @elsolonline

La cumbre en la quinta de Mauricio Macri en Los Abrojos terminó sin anuncios. Hernán Lacunza fue el único que habló con la prensa a la salida. Sin embargo, sólo detalló que la reunión, de la que participaron otros ministros, el jefe de Gobierno y la gobernadora, fue para hablar de las “prioridades” de la economía.

Lacunza confirmó que asumirá mañana y que mientras tanto tendrá reuniones con su equipo de trabajo. El sucesor de Dujovne en Hacienda será el encargado de tomar las riendas del plan económico del macrismo de acá a octubre, cuando Juntos por el Cambio tratará de revertir el resultado electoral de las PASO. "Mañana voy a asumir y luego voy a explicar las medidas", precisó.

Del encuentro en Los Abrojos participaron Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Dante Sica, Guido Sandleris, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Todos salieron sin hacer declaraciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dujovne, injusto candidato a chivo expiatorio por Gustavo González 

El periodista Ignacio Ortelli, de Clarín, anunció que por la tarde, en Olivos, habrá una cumbre ampliada, que incluiría a Elisa Carrió y de la que participarán también aliados del radicalismo. Allí, Macri explicará los alcances de la llegada de Lacunza y cómo seguirá con las medidas económicas, que generaron cuestionamientos entre los gobernadores pero también entre los propios miembros del oficialismo.

Lacunza asumió en el medio de un giro económico que Macri impulsó tras la derrota en las PASO, que incluye políticas de subsidios y de quita de IVA, algo que el Presidente supo cuestionar en el pasado, por considerar que se trata de medidas populistas. 

Cuáles son los tres desafíos de Lacunza en Economía

Es que el resultado electoral y algunos movimientos generaron una disparada del dólar que tendrá inevitablemente un impacto en la economía doméstica. Esa devaluación fue atribuida en un principio por Macri al triunfo de Fernández, aunque el candidato de la oposición dijo que era consecuencia de la política de "bicicleta financiera" que supo aplicar Macri en estos cuatro años.

La reunión en Los Abrojos significó la reaparición pública de Marcos Peña tras la derrota de Juntos por el Cambio en las urnas, cuando se mencionaba con insistencia que era posible que fuera reemplazado. Pero según trascendió, el Presidente no está dispuesto a entregar la cabeza de Peña. Lo considera mostrarse débil. 

 

 

En desarrollo...