POLITICA
Ataque en Congreso

Terminaron de operar a Héctor Olivares y se espera el parte médico

El diputado fue intervendio de urgencia en el hospital Ramos Mejía después de recibir un disparo en el abdomen.

Hospital Ramos Mejía 05092019
Hospital Ramos Mejía | GCBA

El diputado nacional Héctor Olivares tuvo que ser operado de urgencia en la mañana de este jueves 9 de mayo tras resultar gravemente herido en un tiroteo en inmediaciones del Congreso nacional. El funcionario que lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, murió a raíz de los disparos.

El legislador, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, fue internado "en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, en el barrio porteño de Balvanera, detalló el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a Todo Noticias a la mañana. Poco después de su ingreso, los médicos decidieron intervenirlo.

Según pudo averiguar PERFIL, un disparo le habría alcanzando al diputado en la zona del abdomen y le habría perforado el páncreas. Se espera al parte médico del hospital para conocer detalles más preciosos del estado de salud de Olivares y las lesiones que le provocó la agresión en su contra. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hacían ejercicio y un auto los esperaba: cómo fue el ataque a Héctor Olivares y su compañero

El ataque se produjo esta mañana a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo. Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura, y el juez de instrucción Mariano Iturralde.

Los investigadores y peritos de la Policía Científica que se encuentran relevando la zona trabajan bajo la hipótesis de que se trató de un hecho planeado, dado que el legislador riojano tenía la costumbre de salir a caminar sobre esa hora de la mañana por la zona. Un patrón que podría haber identificado su agresor y que habría usado para dispararle. 

Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que "se trató de un acto premeditado", y detallaron que "el diputado y su acompañante estaban haciendo ejercicio como todos los días" y que "los agresores estaban en el auto que estaba estacionado y puesto en marcha". Asimismo, completaron: "Cuando pasan frente a ellos, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa y huyeron".

B.D.N./F.F.