POLITICA

Terragno y Lousteau lanzaron una boleta que habla

Los candidatos suman tecnología a la interna más caliente. Video.

Terragno y Lousteau en la presentación de la nueva "boleta que habla".
| Prensa Terragno

Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, candidatos de la lista Suma Más, trataron de bajarle el tono a la polémica en el frente Unen -desatada tras los dichos de Elisa Carrió- y lanzaron una "boleta que habla". El precandidato a senador dijo en la presentación que "se la vamos a dar a Lilita para que nos vea y nos vote".

Se trata de la misma boleta de votación Terragno-Loustau que estará en el cuarto oscuro el domingo 11 de agosto. La particularidad llega a través de una aplicación para smartphone (télefonos con conexión a internet), con los cuales se pueden observar a ambos candidatos relatando sus propuestas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En San Telmo, donde presentaron la nueva tecnología, Lousteau sostuvo que "uno puede hacer cada vez más cosas mediante un teléfono. Uno se puede informar, tomar decisiones, trabajar y dentro de muy poco vamos a poder pagar". Pero aclaró: "También uno debería poder acceder a los presupuestos públicos".

El precandidato a senador, en tanto, explicó que esta nueva boleta tiene un valor simbólico. Para Terragno, demuestra que "proponemos un país donde la creatividad, la innovación y la tecnología sean dominantes", señaló.

Interrogados por las críticas que lanzó Elisa Carrió hacia sus aliados, Terragno sintetizó: "Nosotros trabajamos en buscar consensos, nuestros adversarios son Michetti y Filmus, no Carrió". Acto seguido, bromeó: "Eso sí, a Lilita le vamos a dar una boleta para que nos vea y nos vote".

Interrogado sobre la continuidad del frente Unen luego de las elecciones, Lousteau le dijo a los periodistas que "ustedes saben que yo tuve altas probabilidades de ser segundo candidato a senador con muchísimas chances de entrar y elegí estar en Unen como precandidato a diputado, ¿cómo nos vamos a separar?".