POLITICA
trafico de efedrina

Testigo del triple crimen denunció amenazas

Uno de los testigos del triple crimen de General Rodríguez denunció haber sido amenazado, confirmaron fuentes oficiales a PERFIL.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Uno de los testigos del triple crimen de General Rodríguez denunció haber sido amenazado, confirmaron fuentes oficiales a PERFIL. Se trata de un hombre que conoció a Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados el 7 de agosto de 2008 en el marco de un negocio de tráfico de efedrina. Este medio se reserva la identidad del testigo por razones de seguridad.

La denuncia por amenazas fue incorporada a la causa que instruye la jueza federal María Servini de Cubría, quien también investiga el triple crimen y el tráfico de efedrina, una sustancia destinada a la elaboración de drogas de diseño, como las metanfetaminas que distribuyen los carteles mexicanos en los Estados Unidos. El juzgado federal ya ordenó custodia para el testigo.

El hombre es uno de los testigos que declaró en el juicio contra los hermanos Lanatta y Schillaci en 2012. Fue uno de los que aportó datos sobre el entorno de Forza, sus actividades y las reuniones con sus socios, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes también fueron ejecutados.
También aportó información sobre Martín Lanatta, condenado como partícipe necesario del triple homicidio, entre otros protagonistas del caso.

La magistrada, que se incorporó el viernes a sus funciones luego de una licencia médica por una trombosis, resolverá en los próximos días la situación del principal detenido en la causa: Ibar Esteban Pérez Corradi. La amenaza al testigo llega justamente en la semana previa a las novedades que se esperan en la causa.

La investigación por las muertes de Forza, Ferrón y Bina avanza en paralelo con la causa por tráfico de efedrina. Pérez Corradi fue capturado en junio en la triple frontera e indagado en varias oportunidades por la jueza Servini. Quedó fuertemente comprometido en la investigación, principalmente por sus confesiones sobre cómo compraba ilegalmente esta sustancia y luego la desviaba al narcotráfico. Las definiciones sobre su supuesta autoría intelectual del triple crimen siguen siendo investigadas. n