POLITICA

Tevez exclusivo: la extorsión de su pasado

El plan en Fuerte Apache para secuestrarlo, el delito de su hermanastro, las peleas por su fortuna y el rencor con su madre.

Tévez, de Fuerte Apache a una vida lujosa de 30 millones de dólares.
| Revista Noticias

"¿Y si lo secuestramos a Carlitos?", preguntó uno de los jóvenes mientras tomaba cerveza en las escaleras de los monoblocks de Fuerte Apache, en Ciudadela, al oeste del conurbano bonaerense. Al resto de la banda, la propuesta le entusiasmó. Era mucho más tentadora que robar un banco o un blindado. Secuestrar a Carlos Tevez (26), ilustre ex vecino con el que se habían cruzado varias veces y hasta llegaron a jugar al fútbol con él en los potreros de la villa, era un plan que podía ser redituable.

Al final, el secuestro que comenzó a gestarse hace cuatro años, y que fue confirmado a NOTICIAS por uno de sus familiares, no se concretó. Resignados, los jóvenes que lo planeaban se convencieron de que la maniobra podía resultar riesgosa. Pero detrás del hombre exitoso y versátil –que se anima a desafiar a Julio Grondona y después a perdonarlo–, el que lleva facturados unos US$ 30.000.000, capaz de escapar a la marginalidad, se oculta una historia dramática nunca ventilada públicamente por el jugador.

Su hermanastro y su cuñado, quien todavía vive en Fuerte Apache, están presos en Córdoba acusados de robar un blindado. Y aunque Tévez no perdone a sus parientes por este episodio policial, tuvo que hacerse cargo de contratar costosos abogados para evitar un escándalo mayor.

El jugador se debate entre el rencor y el amor a su familia de origen -en especial, hacia su madre que lo abandonó cuando era bebé- y sólo reconoce como hermanos a los primos con los que se crió. Sin embargo, todos se disputan y exigen arañar un poco de su nueva riqueza.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias.