POLITICA

The Economist pide un cambio: "Argentina debería elegir a Macri"

El diario especializado llamó a votar a Cambiemos por sus medidas económicas e institucionales. Las duras críticas a Cristina.

“Ella es una de las presidentes más populares de América Latina , pero su estilo combativo ha alienado a algunos ciudadanos”, reza el texto.
| Cedoc.

El diario The Economist lanzó un duro artículo contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien “engañó, enfureció y dividió a los argentinos”. También convocó a votar por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que es el “más cercano en admitir la escala del problema económico”. 

El artículo se deshace en críticas contra la presidenta por haber doblegado al Banco Central, intimidado a la prensa, amordazado al INDEC, y subordinado la independencia de la Justicia. “Ella es una de las presidentes más populares de América Latina , pero su estilo combativo ha alienado a algunos de los ciudadanos”, reza el texto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras realizar una comparación con Scioli y Massa, la nota señala que Macri “reconoce la necesidad de una gran devaluación y parece más dispuesto a eliminar los controles de capitales”. A su vez, resaltan que su equipo promete “un shock institucional, impulsar un cambio de prácticas que haría de la presidencia más responsable, fortalecer el Poder Judicial y el Banco Central. 

El texto indica que tales cambios no tendrán lugar en una eventual presidencia de Scioli, quien avisó que “no realizará cambios abruptos”, sino que busca “cambios graduales”. En tanto, asegura que el candidato de UNA, Sergio Massa, es más directo con “la necesidad de aplicar ajustes”.