POLITICA
Corrupción

Tiembla el Poder Judicial: Carrió prepara su regreso con un explosivo informe

La diputada trabaja con su equipo un documento donde analiza más de 100 denuncias que presentó la Coalición Cívica. La estrategia para las extraordinarias.

Elisa Carrió
Elisa Carrió hizo nuevas declaraciones | NA

Elisa Carrió saldrá del silencio que acordó meses atrás con el presidente Mauricio Macri. Tras la embestida contra el ministro de Justicia, Germán Garavano y haber dicho que había "perdido la confianza" en el mandatario en la lucha contra la corrupción, se alejó de los medios. Pero se prepara con todo para volver. Y, según pudo saber Perfil, será con un explosivo informe sobre el accionar de los jueces que llevaron adelante más de 100 denuncias por corrupción que presentó la Coalición Cívica en su historia. "Vamos a mostrar como trabajaron los magistrados", sentenciaron desde su entorno a este medio.

El informe será presentado entre miércoles y jueves de esta semana y allí se contará con detalles los avances -o no- de las investigaciones como por ejemplo la denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner presentado en 2008 o la acusación sobre enriquecimiento ilícito sobre el militar César Milani, entre otras. Consultado por este medio, un fiscal federal apuntó: "Ojalá tenga todos los detalles. Así podremos separar a los que se animaron a investigar y a los que no". A pesar de la opinión, agregó que "nadie en Comodoro Py habló del asunto. No sabemos que presentará".

El ultimátum de Carrió al Gobierno: el origen de su odio a Garavano

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Congreso. En cuanto a las sesiones extraordinarias, todo está en materia de negociación y desde la CC no cerraron las puertas a ningún proyecto. Ni siquiera al del financiamiento electoral. "Nuestro partido nunca aceptó dinero de las empresas, pero entendemos que cada uno puede elegir. No estamos diciendo que no, hay que buscar un punto en común para poner un límite al dinero que puedan aportar las compañías", explicaron a este portal.

Lo cierto es que el asunto no tiene consenso en ningún partido con poder dentro del Congreso y en general nadie cree que se llegue a una ley antes del 2019. En el espacio de Carrió también analizarán por estas horas el proyecto sobre las barrabravas para unificar criterios con la reforma penal que también está en debate. ¿Hablará en la sesión? "Hay que esperar a ver que quiere hacer", se sinceraron desde su entorno.

Por último, la gran duda dentro de Cambiemos es cuando se dará la reunión entre Macri y Carrió para sellar la paz entre ambos. Las fuentes consultadas de la CC dijeron que aún no hubo un encuentro personal y todos afirman que en caso de que se realice "será sin foto".