POLITICA
A la deriva

Tierra del Fuego | Se hundió el velero usado por La Cámpora

“La Sanmartiniana", armada por la agrupación de Máximo Kirchner, había quedado varada con nueve tripulantes a bordo, que fueron rescatados.

La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner, costó 90 mil dólares.
| Facebook

"La Sanmartiniana", un velero propiedad de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quedó varado el martes en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, motivo por el cual el Ministerio de Seguridad había lanzado un operativo de emergencia. Un pesquero acudió al rescate, pero camino al puerto de Río Grande, la linga de amarre se cortó y la embarcación desapareció.

Las nueve personas que viajaban en el velero fueron rescatadas por el pesquero "San Arawa II". Los tripulantes eran en su mayoría militantes sociales y sindicales ligados a la agrupación kirchnerista.

El pesquero remolcaba en la noche del miércoles el velero con la intención de llevarlo al puerto de Río Grande. Pero la linga que unía a ambas embarcaciones, de unos 300 metros, se cortó y el velero se extravió, informó Radio Fueguina.

El buque había sido adquirido por la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA) a un costo de 90 mil dólares en 2013. Hace una semana zarpó de Ushuaia con militantes, que tenían la intención de "concientizar sobre la importancia del conocimiento y el desarrollo de los recursos marinos nacionales".