POLITICA
Adelanto de la eleccin a gobernador

Tierra del Fuego votará el 17 de junio

La decisión fue tomada por el mandatario austral , Hugo Cóccaro, quién dispuso por decreto la medida. Una segunda vuelta electoral el día domingo 24 de junio del año 2007.

default
default | Cedoc

Las elecciones provinciales en Tierra del Fuego se realizarán el próximo 17 de junio, según lo estipula un decreto firmado hoy por el gobernador de esa provincia austral, Hugo Cóccaro.

El decreto Nro 657/07, rubricado hoy por el mandatario fueguino, estipula como fecha para una segunda vuelta electoral el día domingo 24 de junio del año 2007, según informó el ministro Coordinador del gobierno de Tierra del Fuego , Enrique Vallejos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto comicial, los electores fueguinos elegirán la fórmula de gobernador y vice de la provincia, los quince legisladores provinciales, el intendente de la localidad de Tolhuin y los cinco concejales de esa población del norte de Tierra del Fuego .

El ministro Vallejos explicó que la norma se dictó en esta fecha "porque estamos atados a ciertos plazos de antelación que las elecciones provinciales deben tener".

Entre otros detalles, el decreto expone en su artículo 5 que las autoridades que resulten electas ejercerán sus respectivos cargos en los períodos que van del 10 de enero de 2008 al 10 de enero del año 2012 para gobernador y vice; desde el 17 de diciembre de 2007 hasta el 17 de diciembre del año 2011 para los legisladores provinciales.

El funcionario anticipó por otra parte que ha tomado contacto con el juez electoral Horacio Maffei, quien le informó que el próximo lunes tendrá listo el cronograma electoral para conocimiento del Gobierno y los partidos y alianzas políticas.(Télam).-