POLITICA
ANTE LA JUSTICIA

Time Warp | Adrián Conci se negó a declarar y quedará detenido

El titular de Dell Producciones estaba prófugo desde el día de la tragedia en Costa Salguero pero se presentó en Tribunales.

Adrián Conci decidió entregarse a la Justicia.
| Cedoc

Tras permanecer prófugo, Adrián Conci, titular de Dell Producciones –la empresa organizadora de la fiesta Time Warp en el Centro Costa Salguero–, se presentó ante la Justicia, pero se negó a declarar ante el juez Sebastián Casanello. 

Ayer por la  tarde, la Sala II del Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal Porteña, había negado la solicitud de Fernando Burlando, abogado del empresario, donde cuestionó la acusación y planteó que no existe riesgo de fuga, ya que su defendido tiene domicilio declarado y atestiguó en la causa cuando ocurrieron los hechos.

"Se va a presentar" a la Justicia "en la calidad que sea, como detenido o en libertad" posiblemente durante "esta semana o la venidera", había asegurado Burlando. "Mañana tenemos la audiencia en la Cámara para fundamentar el recurso (de exención de prisión)", indicó el defensor, quien había anticipado que "a partir de lo que resuelva la Cámara nos vamos a presentar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conci "es un empresario muy exitoso" que "viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada", había admitido ayer el letrado en declaraciones a radio La Red

Para Burlando, "los primeros responsables son los funcionarios" públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, "no supieron manejar la situación". "Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico", había argumentado el abogado.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.