POLITICA

Timerman cargó contra Nisman: "¿Por qué miente?"

En una exposición ante la prensa,en la que el canciller leyó uan carta del ex secretario general de Interpol.

Timerman leyó un comunicado y luego respondió las preguntas de los medios.
| DyN

El canciller Héctor Timerman dio a conocer hoy un correo electrónico en el que, según él, queda desmentida la baja de las alertas rojas de captura internacional a los imputados del caso AMIA denunciada por el fiscal federal Alberto Nisman.

El autor de la carta enviada al canciller fue Ronald Noble, ex secretario general de Interpol desde 2000 hasta 2014. Según el comunicado, la posición del Gobierno argentina y de su canciller, fueron consistentes en el tiempo. “En cada ocasión que usted y yo hablamos, y nos vimos, en relación a las notificaciones rojas de Interpol, emitidas en relación al caso AMIA, usted indicó que Interpol debía mantener la notificaciones rojas en vigor”, leyó Timerman. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó que en noviembre, durante la cumbre anual de Interpol, reafirmó su posición sobre las alertas rojas de captura. También detalló que Noble fue el secretario general que actuó durante todo el tiempo de las circulares rojas del caso AMIA.

Al concluir la conferencia, Timerman declaró que con esa carta “queda demostrado que la denuncia que hizo (...) el fiscal Nisman es mentira”. “Lo único que cabría preguntarle es por qué sigue mintiendo”, inquirió.