lunes 25 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Salud
miércoles 17 enero, 2018

Héctor Timerman debe operarse por un cuadro pulmonar agudo

La intervención busca que el excanciller esté en condiciones de viajar a seguir su tratamiento oncológico en Estados Unidos.

El excanciller Héctor Timerman. Foto: CEDOC PERFIL

Héctor Timerman debe realizarse una intervención quirurgica "para tratar un cuadro pulmonar agudo", y poder "estar en condiciones para viajar" y continuar con el tratamiento de la enfermedad oncológica que padece hace tres años.  

En un comunicado a la prensa sobre su delicado estado de salud, el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner explicó que su salud "se ha deteriorado" producto de la " demora de su viaje, previsto para el 9 de Enero de 2018".

El excanciller debía viajar en esa fecha a Estados Unidos para continuar con su tratamiento, pero se le negó la visa de ese país por estar bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria, tras ser procesado por el en la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Timerman y Cristina fueron algunos de los numerosos exfuncionarios kirchneristas procesados en la causa por el juez federal Claudio Bonadio en diciembre pasado. El excanciller fue el único que recibió el beneficio de prisión domiciliaria, en atención a su estado de salud. Días después, el mismo magistrado le negaría la excarcelación.

Tras la revocación de la visa, el juez federal Sergio Torres le concedería el 10 de enero el permiso para viajar "por razones humanitarias". En un comunicado, el Gobierno de Mauricio Macri anunció horas desúés gestiones diplomáticas para que se le reintegre la habilitación para viajar a Estados Unidos.

A continuación, el comunicado sobre la salud de Héctor Timerman:

Como abogados de Héctor Timerman informamos que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de Enero de 2018, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los EEUU

Por ello deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4306

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.