POLITICA

Timerman habló en la ONU pero no se refirió a la muerte del fiscal Nisman

El canciller dijo que "Argentina condena el terrorismo en todas sus dimensiones" y se expidió sobre el desarrollo inclusivo.

Timerman habló en la ONU. No se refirió al caso de Nisman.
| Captura

El canciller Héctor Timerman habló este mediodía en el Consejo de Seguridad de la ONU de Nueva York pero evitó referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El ministro participó del "debate abierto sobre 'Desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales'".

Timerman no realizó declaraciones a la prensa, y luego leyó un comunicado donde habló de la paz mundial, de desarrollo, y señaló que "Argentina condena el terrorismo en todas sus dimensiones".

En el final de su discurso, dijo: "Estamos convencidos que solo a través del desarrollo inclusivo basado en la igualdad de derechos y el pleno respeto a la diversidad de todos y todas podremos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Justicia y DDHH y contribuir de este modo a lograr mantener la paz y seguridad internacionales de manera mas durarera y efectiva".

El canciller está imputado en la causa que manejaba el fiscal. Esta madrugada, ni bien arribó a la ciudad de Estados Unidos, simplemente dijo: “No sé nada, acabo de aterrizar".

El funcionario dijo sentir "mucho dolor" y reveló que se enteró a través de un mensaje de texto.