POLITICA

Timerman: "La Comisión de la Verdad no tendrá injerencia en la Justicia"

El canciller defendió el nombre del memorándum de entendimiento, mientras llueven los cuestionamientos de los diputados de la oposición. Fotos.

"Negocié con quien tuve que negociar", dijo Timerman.
| DyN

El ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman aseguró que la llamada "Comisión de la Verdad", que se creará si se aprueba el memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA, "no tendrá injerencia en la Justicia argentina".

El canciller lo afirmó durante la sesión especial de la Cámara baja, adonde asistió para defender el acuerdo bilateral un día antes de que los diputados voten por la aprobación o no del memorando.

Luego de una sucesión de críticas -que incluyó cruces con Federico Pinedo o Ricardo Gil Lavedra- la diputada del GEN-FAP Margarita Stolbizer le preguntó a Timerman por qué se había elegido el nombre de "Comisión de la Verdad" para el ente conjunto argentino-iraní que deberá investigar el caso, suponiendo que esa descripción implica descreer de la investigación judicial en Argentina. "La 'Comisión de la Verdad' no tendrá injerencia en la justicia argentina", prometió el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes, el canciller defendió las negociaciones con la diplomacia iraní. "Negocié con quien tuve que negociar, si hubiera podido negociar con Noruega, habría negociado con Noruega, pero tenía que negociar con Irán", remató.