POLITICA
SOILICITUD

Timerman pidió su excarcelación para poder viajar a EE.UU.

El juez Sergio Torres tiene 24 horas para decidir si hace lugar al pedido del excanciller, quien realiza un tratamiento en ese país debido a su estado de salud.

El ex canciller Héctor Timerman murió a los 65 años.
El ex canciller Héctor Timerman murió a los 65 años. | CEDOC PERFIL

El excanciller Héctor Timernan solicitó este miércoles su excarcelación ante la Justicia, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, y luego de que el martes no pudiera viajar a los Estados Unidos a realizarse estudios médicos porque ese país le negó el ingreso

A través de su abogada, Graciana Peñafort, el exfuncionario detenido en prisión domiciliaria, volvió a solicitar la excarcelación para tener una resolución favorable y así poder viajar a los Estados Unidos. El juez Sergio Torres tiene 24 horas para responder si hace lugar o no al pedido, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

La  letrada presentó un recurso para pedir la excarcelación de su cliente ya que "es una cuestión de vida o muerte".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exministro de de Relaciones Exteriores y Culto es uno de las seis detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, pero por su delicado estado de salud permanece bajo detención domiciliaria y fue notificado de que su vida de viaje había sido revocada, una vez que realizaba el check in para abordar el servicio AA954, de la empresa American Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El exfuncionario tenía previsto viajar a Nueva York por un tratamiento médico, pero ante la negativa de Estados Unidos no pudo subirse al vuelo que iba a aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy.

Causas. El extitular del Palacio San Martín se encuentra procesado y con prisión preventiva domiciliaria en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la República Islámica de Irán en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países.