POLITICA

Timerman: "Puerto Margaret o Puerto Margarona, Argentina no lo reconoce"

El canciller rechazó un eventual cambio de nombre a la capital de las Islas Malvinas en honor a la fallecida ex primera ministra británica.

El canciller Héctor Timerman negó hoy que no hubiera avances en el pacto con Irán por AMIA, tal como sugirió en un reportaje con Página 12.
| Telam

El canciller Héctor Timerman rechazó hoy un eventual cambio de nombre a la capital de las Islas Malvinas en honor a la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de quien incluso subrayó que "destruyó al movimiento obrero inglés" y a ello debió el mote de "Dama de Hierro".

En declaraciones a Radio del Plata, Timerman repudió la intención de los isleños de cambiar el nombre de Puerto Stanley (Puerto Argentino) a Puerto Margaret, al considerarlo "violatorio de las resoluciones de las Naciones Unidas. No importa si le quieren poner Puerto Margaret, Puerto Margarita o Puerto Margarona.

La Argentina no lo reconoce, las Naciones Unidas tampoco" A Thatcher "la llamaron 'Dama de Hierro no por la Guerra de las Malvinas, sino por haber destruido el movimiento obrero inglés. Ya venía con ese mote que no creo que sea ningún orgullo que la llamen así.

Destruyó el movimiento obrero inglés, a los mineros ingleses los destruyó Margaret Thatcher. La mujer murió, que su familia la vele en paz", expresó el jefe de la diplomacia en la primera manifestación del Gobierno sobre la premier fallecida el lunes a los 87 años.