POLITICA

Tinelli y Scioli, juntos en una foto que apuntala los rumores

El empresario y el gobernador bonaerense compartieron distendidos el cumpleaños de un amigo en común, tras las versiones sobre su candidatura.

Soplando las velitas. Mauro, junto a sus amigos Tinelli y Scioli.
| Twitter: @lautaromauro

El empresario Lautaro Mauro es uno de los principales asesores del gobernador y ahora precandidato presidencial Daniel Scioli. Al mismo tiempo, es un viejo amigo del conductor de Showmatch Marcelo Tinelli. Mauro fue siempre el nexo entre ambos y sería uno de los principales operadores para el lanzamiento de la presunta candidatura de Tinelli a la provincia de Buenos Aires.

Los rumores sobre Tinelli comenzaron a circulares hace pocos días, para quien también se lo pretende posicionar como futuro posible titular de la AFA a pesar de que sus estatutos aún no lo permiten por falta de antigüedad en la institución deportiva.

Durante esta madrugada, y en medio de todos los rumores, Tinelli y Scioli se mostraron juntos para festejar el cumpleaños de su amigo Lautaro Mauro quien publicó una foto del momento en la red social Twitter, fotografía la cual seguramente contó con la autorización para su difusión por parte de los otros protagonistas de la imagen.

Acompañó además la foto con la enigmática consigna: "Momento de mis tres deseos... Agustina , Daniel y Marcelo. Ojalá se cumplan !!"

Según consignó Diario PERFIL este domingo, la posibilidad de que el popular conductor televisivo participe de los comicios deja sin chances al líder del Frente Renovador y posiciona al oficialismo en inmejorables condiciones. Esta posibilidad surgió luego de la reunión que el propio Tinelli mantuvo en marzo con Máximo Kirchner en la intimidad de la quinta de Olivos.

Según pudo confirmar este diario, el conductor evalúa hoy esta posibilidad e, incluso, continuó hablando de ello con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Sin embargo, la decisión final la tomará con sus hijos. Tinelli ya había hablado con ellos sobre sus chances de conducir la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero ahora necesita sentarse nuevamente a debatir esta posibilidad.

Respecto de Mauro, su nombre no es desconocido en los tribunales. La Justicia debe decidir el destino judicial del asesor bonaerense de Scioli en una causa derivada del caso Ciccone. Mauro debió declarar como testigo en la causa Ciccone, en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou. Mauro es amigo de la familia Scioli desde hace dos décadas. Incluso fue novio de la hija del gobernador. Se desempeña en la Secretaría General de la Provincia y es conocido por sus aceitados contactos con el mundo político, empresarial y del espectáculo.

¿La relación Ciccone? En 2010, Boldt y The Old Fund se disputaban el negocio de la imprenta de billetes. Mauro pactó una reunión entre el socio y mejor amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y el director de Boldt, Guillermo Gabella. Mauro dijo a PERFIL que esa causa se inició hace dos años y medio y que no ha sido notificado de ningún movimiento en el expediente desde entonces. Se mantuvo firme en su versión de los hechos y dijo que fue “un testigo más” en la causa Ciccone. “Cada vez que aparezco en un medio, publican sobre esta causa, pero no hay ninguna novedad”, agregó.

Tweet de Lautaro Mauro: