POLITICA

Titular de Justicia Legítima sobre la denuncia de Nisman: "No hay delito y no se reabrirá"

Garrigós de Rébori respaldó la desestimación del fiscal De Luca. El curioso paralelismo entre el Pacto con Irán y las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Según afirmó Rébori, los miembros de Justicia Legítima abonan cien pesos ya que tienen que pagar gastos de un contador y de community manager.
|

La presidenta de la Cámara de Casación Penal y titular de la organización Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, aseguró  que la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento contra Cristina Fernández en la causa AMIA, que fue desestimada por el fiscal Javier De Luca, no se reabrirá en el futuro "porque acá no hay delito".

"No, no, porque si estamos diciendo que se está investigando el Memorándum (de entendimiento con Irán), se sabe todo lo que pasó, acá no hay delito, se sabe quiénes lo llevaron adelante, quienes los firmaron, qué pasó después", respondió la jueza al ser consultada sobre si existía la posibilidad de reimpulsar la investigación en el futuro.

Pese a que aclaró que "la causa se cierra con una resolución judicial, no con un dictamen de un fiscal", dejó en claro que la investigación no tiene futuro porque "si lo que se pretende es decir que se está encubriendo, no sé cómo se podría encubrir, ocultar o mantener en secreto algo con una ley, no hay nada más público que una ley".

En tanto, salió en defensa de la idoneidad del fiscal De Luca al asegurar que “sea de Justicia Legítima es una circunstancia aleatoria ya que es fiscal de Casación porque ganó un concurso y tiene condiciones. No está ahí porque es de Justicia Legítima”. 

En declaraciones a radio Del Plata, la magistrada trazó un paralelismo entre dicho acuerdo firmado entre la Argentina e Irán y las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, "que fueron anuladas pero no constituyeron un delito".

Justicia Legítima.  Garrigós de Rébori expresó que Justicia Legítimaes un espejo de lo que en España es Jueces para la Democracia” y trazó un panorama a nivel mundial: “Hay un movimiento en el mundo que vemos que el poder judicial no funciona acorde a los sistemas democráticos en lo que trabajamos”, señaló. 

Para integrar Justicia Legítima, según afirmó la presidenta de Casación, los miembros abonan cien pesos ya que tienen que pagar gastos de un contador y de community manager.