POLITICA
Colectivos

Titular de la UTA: "Nos están matando como perros"

Tras el crimen de un colectivero en en Claypole, Roberto Fernández resaltó que la situación de los trabajadores de su gremio es "peor que una guerra".

0615_roberto_fernandez_g
Roberto Fernández | Dyn

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la situación que viven los trabajadores de su gremio por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, es "peor que una guerra" y "todos los días nos matan como perros", luego del crimen de un colectivero en Claypole.

Tras ratificar que el paro que lanzaron 62 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires se extenderá hasta la medianoche, negó que estén planificando una marcha hacia La Plata y pidió a los trabajadores que traten de mantener la serenidad. "Les decimos a los compañeros que tengan calma, que estén con tranquilidad y que se queden en sus casas. Hacemos este paro por 24 horas para tratar de charlar con las autoridades para ver si podemos encontrar una solución a este problema. Hay que limpiarlo de raíz", aseveró. 

 "Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos", reclamó. 

En declaraciones a radio La Red, Fernández pidió también que "la sociedad diga basta" porque "todos los días nos matan como perros". Jorge Sánchez (41) fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche.

En referencia al chofer asesinado, Fernández lamentó: "Cinco hijos tenía este muchacho, iba a cumplir ahora 43 años. No hay palabras. Hace dos años pasó otro caso enfrente de la empresa. ¿Cómo podemos enfrentarnos con los compañeros? Esto se pone muy mal. Ni en la guerra se mató tanta gente como viene ocurriendo hace años acá".