POLITICA
ELECCIONES 2015

Toda la intimidad y las conclusiones de la “cena de vigilia” de Massa

El precandidato presidencial evaluó junto a cerca de cien referentes partidarios los pasos a seguir. Qué le pidieron. Video.

Expectativa por el anuncio de Massa de mañana.
| DyN

 

Terminó cerca de las 3 de la mañana. La reunión del Frente Renovador congregó a intendentes y diputados, nacionales y provinciales, aliados massistas, que evaluaron las distintas posibilidades de acción a tomar. ¿Sergio Massa se baja o no de la carrera por la presidencia?

Tras disfrutar de un asado con ensalada sin vino, muchos de los participantes de la reunión extraordinaria presionaron a Massa para que continúe con su precandidatura. Sin embargo, otro gran porcentaje de dirigentes buscan que se presente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires con una boleta corta, entre varios escenarios discutidos.

En este marco, el intendente de San Miguel Joaquín De la Torre aseguró que “aún persiste la situación política que dio origen al Frente Renovador”, por lo que su intención es que el líder del partido “continúe” en su batalla por el sillón de Rivadavia, según consignaron fuentes partidarias.

Massa, quien llegó con Malena Galmarini al lujoso hotel La Tour En Brique en Bella Vista -en donde se orquestó el encuentro- fue el último en retirarse, luego de lo cual se acercó a los periodistas que aún permanecían apostados en el lugar y declaró: "Me contaron cada uno cómo veía el proceso para los próximos 90 o 120 días y daban su opinión sobre qué teníamos que hacer y sobre cuál creen que es el camino más inteligente para la Argentina”.

Con un semblante un tanto más introspectivo que de costumbre, y con las manos en los bolsillos, respondió también si se planteó la posibilidad de bajarse: “La verdad es que, para que se queden tranquilos, y para ser justo con ustedes que se quedaron pero también con los que no están, vamos a hablar de ese tema el día miércoles”. “No me pidan que anticipe ninguna decisión y ninguna situación que… sería injusto con el resto de sus colegas”, agregó.

“La verdad es que se plantearon hipótesis, escenarios… Nosotros lo que vamos a defender es un cambio para la vida de la gente que es lo importante. El miércoles vamos a comunicar la decisión. La gran mayoría lo que planteó es la necesidad de seguir adelante con nuestra idea de cambiar la Argentina”, aclaró. Sobre la chance de formar alianzas, dijo: “No se habló de personas en particular, se habló de la política de alianzas, se habló de el escenario en la provincia y en el resto del país, se habló de los acuerdos con el radicalismo en el norte, en la Patagonia, hablamos un poco de todo”.

“Sí se hablo sobre Francisco De Narváez, precisamente el hecho de que no estuviera era mejor, en función de los planteos que algunos dirigentes me habían hecho”, remarcó por último.

De momento, y tras el halo de incertidumbre que rodeó el cierre de la noche, Massa se reunirá hoy con Roberto Lavagna y con equipos de la campaña del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, con quienes discutirá el futuro de U.N.A. Mañana miércoles al mediodía, desde el Museo de Arte de Tigre, será el momento de la comunicación final de uno de los hitos de la campaña electoral del corriente año, tal como adelantó Perfil.com.

El anuncio de Massa surgirá en momentos en que el Frente Renovador sufrió el alejamiento de ocho intendentes del Conurbano bonaerense: José Eseverri (Olavarria), Raúl Othacehé (Merlo), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Boletieri (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), además del cofundador del espacio, Darío Giustozzi.