POLITICA
suiza

El álbum completo de Mauricio Macri en la Cumbre de Davos

La jornada de este jueves es la más cargada en la agenda del Presidente argentino en la ciudad suiza. Comenzó con empresarios y siguió con líderes politicos globales.

Macri en un desayuno junto a empresarios.
| Dyn

Una mañana muy fría en la ciudad suiza de Davos despertó a los miles de asistentes al Foro Económico Mundial, entre ellos a la delegación argentina, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, quien entre el miércoles y la mañana de este jueves mantuvo importantes reuniones con empresarios de todo el mundo.

Las reuniones fueron con CEOs y titulares de distintas empresas multinacionales como Mitsubishi y Shell, entre otras, quienes demostraron su "interés" en potenciar las inversiones en el país. El mandatario mantuvo audiencias con los líderes de Facebook, Google, Coca Cola, The Dow Chemical Company y Total, en el marco de las reuniones que el Gobierno tiene previstas para "avanzar" en la relación con las más importantes compañías del mundo, se informó oficialmente.

Asimismo, mantuvos encuentros bilaterales con su par irlandés y el premier británico David Cameron.

Según informó Presidencia, el jefe de Estado se reunió con Cameron en el Hotel Belvedere, acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Macri calificó de "muy linda reunión" el encuentro que mantuvo con Cameron, en su segundo día de intensa actividad en la ciudad suiza de Davos.

"Fue una linda reunión", le dijo Macri a Télam, con un visible buen humor, al finalizar el encuentro con el premier británico.