POLITICA
PJ por doquier

Las fórmulas peronistas suman el 60% de los votos en la provincia

Entre la fórmula del Frente Renovador y el FPV está el mayor margen de votantes. El lugar de Cambiemos.

0601_randazzo_cfk_massa_g
Randazzo, CFK y Massa | cedoc

Se vienen las elecciones y las encuestas comienzan a graficar un panorama de como está la situación de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 13 de agosto. A pesar de que las candidaturas no están aún definidas, hay un dato que se repite en todos los resultadores de los encuestadores: Más del 60 por ciento de los votantes de la provincia de Buenos Aires votarán por una fórmula peronista.

Al respecto, cuatro sondeos de las últimas semanas de mayo coincidieron en que, de producirse la elección hoy, los candidatos del Frente para la Victoria (FpV-PJ) y los del Frente Renovador (en alianza con el GEN) obtendrían el mayor caudal de votos, mientras que oficialismo quedaría en el tercer puesto.

La encuesta de Hugo Haime ubica primeros a Sergio Massa y Margarita Stolbizer con un 29,3%, seguida por el binomio Cristina de Kirchner-Daniel Scioli, con un 27,2%. A este número se le suma el 7,2% que obtendrían Florencio Randazzo-Julián Domínguez si se presentan, con lo que los candidatos del FpV-PJ sumarían un 34,4%. Los postulantes de Cambiemos con Esteban Bullrich, y la titular de ACUMAR, Gladys González al frente concentran el 24,6% de las preferencias bonaerenses.

González y Valladares también ponen a Massa-Stolbizer al frente con el 27,8%, por encima de la fórmula CFK-Scioli, que alcanza el 27,3%. Si se suman los votos del binomio Randazzo-Domínguez (5,4%), el FpV-PJ llegaría al 32,7%, obteniendo el triunfo en las Primarias. La dupla elegida por el oficialismo para el territorio bonaerense (Bullrich-González) alcanza el 24,7%.

Por su parte, la consultora de Mariel Fornoni (Management&Fit) no incluyó a Randazzo y en este caso, la dupla más elegida es la de Massa-Stolbizer, con el 35,2%, mientras que CFK-Scioli se queda con el 34,8%. Los oficialistas Bullrich-González llegan el 14,7% de los electores.

Por último, el relevamiento de la consultora Analogías coloca a la fórmula CFK-Scioli ganadora, con el 31,3% de los votos, seguida por la dupla Massa-Stolbizer con el 22,9%. La encuesta le otorga un 9,8% a una eventual candidatura de Florencio Randazzo, acompañado por Julián Domínguez, con lo que el espacio FpV-PJ obtendría la sumatoria del 41,1%. En cuanto a los candidatos de Cambiemos, la dupla Bullrich-González alcanza el 15,5%.