POLITICA
Día del Inmigrante

Todo el color del Día del Inmigrante en los bosques de Palermo

Unas 40 comunidades desfilaron y bailaron junto al Planetario. Fotos.

Más de 40 colectividades celebraron el Día del Inmigrante en los bosques de Palermo.
| Judith Morales.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó hoy de los festejos organizados con motivo del Día del Inmigrante y, en ese ámbito, resaltó las "diferencias culturales que dieron origen" a la ciudad.

"Este es un día de fiesta en que disfrutamos las diferencias culturales que dieron origen a esta maravillosa ciudad que compartimos, y donde estamos todos comprometidos para que cada día vivamos mejor", dijo Macri.

La festividad se realizó en los bosques de Palermo y el escenario estuvo dispuesto junto al Planetario.  Allí se realizaron espectáculos musicales en los que participaron 500 artistas de 40 colectividades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La celebración, a pleno sol, incluyó danzas típicas, más de cien estands gastronómicos y culturales y un gran desfile con la participación de jóvenes vistiendo atuendos tradicionales y acompañados por autos antiguos, desde el Museo Sívori hasta el Planetario.

El Día del Inmigrante fue instituido el 4 de setiembre de 1949 en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en el año 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer inmediata protección a las personas de cualquier nación que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.