POLITICA
"Sinceramente"

Todo listo para la presentación del libro de Cristina Kirchner: cánticos y militancia

Miles de militantes se aproximaron a las cercanías de La Rural a pesar de la lluvia.

cfk feria del libro 09052019
Previa de la presentacion del libro de CFK en la feria del libro | Perfil

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presenta en instantes su libro "Sinceramente", en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En las primeras sillas ya se encuentran personalidades cercanas al kirchnerismo como Aníbal Fernández, Hebe de Bonafini, Teresa Parodi, Estela de Carlotto, entre otras figuras.

La presentación tiene lugar en la sala "Jorge Luis Borges" de la Rural, donde la líder de Unidad Ciudadana será la única oradora del evento, al que fueron invitadas unas mil personas por Unidad Ciudadana, editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random, y la organización de la Feria.

cfk feria del libro 09052019

De todos modos, dos pantallas gigantes permitirán seguir la presentación fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito, y otra en el patio interno del predio de La Rural, donde se está desarrollando la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro.

cfk feria del libro 09052019

Lanata contra la Feria del Libro por la presentación de Sinceramente: "No habría que cubrirla más"

Además, el evento será transmitido vía streaming a través de las redes sociales, con lo que se podrá seguirlo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube de la ex presidenta y de la Feria.

cfk feria del libro 09052019

A pesar que desde el entorno de la ex presidenta descartaron que haya alguna confirmación de la estrategia electoral, habrá mil invitados del mundo de la política y la cultura en la sala, mientras esperan que militantes se acerquen a las inmediaciones del predio, lo que le daría un marco electoral a la jornada con la liturgia kirchnerista.

Así es el mapa de las obsesiones de Cristina Kirchner: 165 veces Macri y 129 Clarín

Con respecto a la modalidad de la presentación, se señaló que la única oradora será Cristina Fernández, junto a quien estarán en el escenario la titular de la Fundación del Libro, María Teresa Carbano y el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

cfk feria del libro 09052019

Varios de los políticos invitados, a través una lista confeccionada con mucho recelo y cuidado que estuvo a cargo del ex titular de la ex SIDE y ex secretario general de la Presidencial Oscar Parrilli, coincidieron en que "no habrá definiciones electorales ni se oficializará candidatura alguna" en la presentación, pero que "sí habrá un clima político y electoral porque es casi inevitable por la cercanía de los comicios y la situación crítica del país, donde la gente en la calle pide por Cristina", según dijeron.

EA