POLITICA
cumpli con el pedido

Todopoderoso, Moreno envió maíz a La Pampa

El polémico secretario de Comercio salteó a su par de Agricultura, Carlos Cheppi, y le dio a los ruralistas pampeanos lo que solicitaban.

0123guillermomoreno468
| Cedoc

La Pampa le pidió trigo a Moreno y el secretario de Comercio Interior, uno de los representantes más duros del gobierno en su relación con el campo, accedió al pedido. Según confirmó el gobierno de La Pampa, el polémico funcionario dio el visto bueno para el envío de 63 mil toneladas de maíz para alimentar animales en zonas afectadas por la sequía.

La movida forma parte de una batería de medidas que se tomarán para asistir a los productores rurales y representa también un golpe para el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien fue obviado en toda la cuestión, por recomendación del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien les dijo a los ruralistas "hable con Moreno", cuando presentaron su petición.

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, fue el encargado de formular el anuncio esta mañana en Casa de Gobierno, donde además adelantó que el Estado provincial aportará 10 millones de pesos más en subsidios, que se suman a la misma cifra otorgada por Nación hace dos semanas, y ampliará la línea de créditos para productores.

"Las negociaciones fueron realizadas entre el gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) y el ministro del Interior Florencio Randazzo", manifestó Ferrán a la agencia de noticias DyN, pero lo concreto es que las planillas de asistencia fueron enviadas por Moreno.

En cuanto a la ayuda enviada por Moreno, el gobierno provincial apunta a otorgar "3 kilos de maíz por vaca durante 60 días, que representaría 63 mil toneladas, con un costo cercano a 25 millones de pesos", más allá que trascendió que Moreno dijo que "se enviará más si hace falta", una señal que hoy parece limar las asperezas que se generó durante el conflicto por las retenciones.