POLITICA
Grieta oficialista

Tolosa Paz invitó a “Wado” De Pedro a “dar un paso al costado” tras sus críticas al Presidente

La ministra de Desarrollo Social instó al titular de cartera del Interior a "aclarar" a qué se refería al hablar de "falta de códigos".

Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz
Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz | Cedoc Perfil

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra Eduardo “Wado” De Pedro por sus críticas contra el presidente Alberto Fernández y lo invitó a “dar un paso al costado”

Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`”, instó la titular de la cartera durante una visita al espacio Unzué en Mar del Plata. 

Las declaraciones de Tolosa Paz se dan luego de que se haya fitlrado a la prensa el enojo de De Pedro con el mandatario por no haber sido invitado a la reunión con los organismos de derechos humanos de la que participó el presidente de Brasil, Lula Da Silva. Según trascendió, personas cercanas al funcionario aseguran que “seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones”. Por esto mismo, acusaron al presidente de “no tener códigos”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández y Lula junto a organismos de DDHH 20230126
De la reunión participaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Frente a esto, Tolosa Paz continuó con sus críticas y disparó: “Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”. 

"Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado", lanzó. De igual forma, otorgó el beneficio de la duda al ministro y sostuvo que “aún no termina de quedar claro si fueron declaraciones del funcionario o propias de su entorno”. De esta manera, reiteró su pedido de “aclaración”.

 

Tolosa Paz evocó a “La Scaloneta” y presionó a La Cámpora a “definirse” 

De cara a las elecciones 2023, la interna dentro del Frente de Todos regresó tras una tensa calma. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social llamó a la “reflexión” en el caso de que las críticas sean “ciertas”

Wado de Pedro afuera de la reunión con Lula y los organismos de DDHH: hay malestar en el kirchnerismo

La Scaloneta y los valores de la Selección son también para reflexionar dentro de un equipo; en este caso, un equipo de Gobierno: cómo respetamos a quien conduce este equipo que es el presidente de la Nación y cómo reaccionamos si no nos sentimos comprendidos”, planteó Tolosa Paz. 

En consecuencia, la titular de la cartera de Desarrollo Social presionó a quienes no están de acuerdo a “definirse” sobre “si están fuera o dentro” del equipo. 

RdC / MCP