POLITICA

Toty Flores: "Mi hija se ha enamorado y yo no soy culpable de eso"

El candidato a vice por la fórmula de Elisa Carrió en Cambiemos se defendió de las acusaciones contra su yerno y las adjudicó al año electoral.

Toty Flores defendió a su familia de las acusaciones.
| DyN

El yerno del precandidato a vicepresidente por la CC-ARI en Cambiemos, Héctor "Toty" Flores, fue detenido ayer por efectivos de la Policía bonaerense tras ser acusado de "tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa". El dirigente, quien compone la fórmula presidencial junto a Elisa Carrió, se defendió de la acusación al asegurar que su "hija se ha enamorado" y que él "no" es "culpable de eso".

En diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix, el candidato a vice explicó: "El estuvo preso, conoció a mi hija cuando salió de la carcel. Se enamoraron y tienen dos hijos. Casi no tengo relación con él".

Y lanzó: "El procedimiento esta teñido por los vueltos que te pasan cuando se denuncian narcotraficantes. Hoy voy a tomar contacto con el abogado. Se han asesinado fiscales y no pasa nada. Sabemos que la policía planta pruebas. Y tienen a los que tienen problemas con drogas como rehenes".

"Mas allá de que si es culpable tiene que pagar. Nunca interferiré ante la justicia", aclaró.

Se trata de Roberto Andrés Herrera, de 51 años, comerciante de Isidro Casanova, quien está casado con Andrea Vanesa Flores, hija de Héctor Flores.

Respecto de cómo interfiere esto con su campaña: "Si soy gobernador y consumo tengo que decirlo, si soy intendente y consumo tengo que decirlo. Todos saben quienes consumen. Sé que estuvo detenido. Pero nunca me metí en los expedientes. La última vez que estuvo detenido yo era Diputado de la Nación y no quise meterme para que la Justicia actúe con normalidad".

Y justificó: "Mi hija se ha enamorado de él y yo no soy culpable de eso. Estuve anoche en la casa de mi hija, revisamos todo, las puertas habían sido rotas a culatazos".

"Sacamos fotos de todo y vamos a comparar con las que aparecen en los medios. Las elecciones van a pasar, el domingo terminan, pero queremos que se sepa la verdad. Ojala que si no se prueba tambien se escandalicen".

Flores aseguró además en diálogo con radio Continental que la detención de su yerno es para perjudicar a la líder de la fórmula, Elisa Carrió, y le pidió "a la policía de (Daniel) Scioli que no lo mate" ni lo maltraten para sacarle información. "Sin lugar a dudas, más que contra mí es contra Carrió. Contra mí no pueden hacer nada, creo que es para limar las posibilidades de Elisa Carrió, ella dice que es una costumbre del PJ, que los jueves antes de las elecciones siempre aparece algo", afirmó. El dirigente social dijo que anoche estuvo en la casa de su hija y que no vio "indicios de que allí hubiera un laboratorio de drogas”.

Según se indicó, el yerno de Toty Flores fue ex subinspector de la policía bonaerense hasta 1994 cuando fue despedido y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996, agregaron las fuentes. Además, Herrera estuvo preso del 2002 al 2007 acusado por tráfico de droga por el Juzgado Federal N°3 de Morón y en el 2011 permaneció en la cárcel por cinco meses por la misma causa pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón, según consignó DyN.