POLITICA
Protesta

Trabajadores cortan el Puente Pueyrredón y la Gendarmería desplegó la supervalla

En la mañana de este miércoles 21 de agosto empleados del Parque Industrial de Burzaco protestan por los despidos de 35 asalariados.

Corte en Puente Pueyrredón
Corte en Puente Pueyrredón | Twitter @marcelitaojeda

Trabajadores despedidos se concentraban esta mañana en el Puente Pueyrredón e intentaban cortarlo, aunque efectivos de la Gendarmería y la Prefectura evitaban la medida de fuerza.

 La protesta es llevada adelante por empleados cesanteados de distintas empresas, como Ran-Bat, Expreso Lomas, Coca-Cola, Canale, Cresta Roja, Siam, Ansabo y Latam.

Para evitar el corte total de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de Seguridad desplegaron una valla extendible, que había sido donada por el Gobierno de China para la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

Cómo fueron los minutos previos a la muerte del hombre pateado por un policía

El conflicto se inició con los despidos de 35  trabajadores de Ran Bat del parque industrial de Burzaco quienes el  5 de Agosto de 2019 se encontraron con la fábrica cerrada sin previo aviso

El corte lo realizan junto a los choferes de la línea 165 que vienen reclamando por sus puestos de trabajo, junto a los despedidos de Coca Cola que cuentan con fallos a favor de su reincorporación y exigen que la empresa los cumpla, y trabajadores en lucha de Canale, Cresta Roja, Siam y Latam.

FeL