POLITICA
CAOS DE TRNSITO

Trabajadores de Cresta Roja cortan la 9 de Julio para reclamarle a Scioli

Los empleados de la avícola acusan al gobierno bonaerense de “no cumplir sus promesas”.

La 9 de Julio colapsada por el corte.
| Captura TN

Trabajadores de la firma avícola Cresta Roja, perteneciente al Grupo Rasic, cortaban esta tarde la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porteño, para protestar por "las promesas incumplidas" del Gobierno bonaerense.

Los empleados marcharon por la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta la Plaza de Mayo, donde realizaron una manifestación, y luego se dirigieron a la zona del Obelisco, donde alrededor de las 12.45 comenzaron un piquete que causaba numerosos trastornos en el tránsito.

Según indicaron, el Gobierno bonaerense "incumplió" con la promesa de reincorporar a 5.000 trabajadores.

El 24 de julio pasado los empleados de Cresta Roja habían llegado a un acuerdo con la patronal por el cual se les prometió la reincorporación de 5 mil trabajadores. En un comunicado, el gremio difundió entonces los puntos del acta de acuerdo firmada, donde la empresa se comprometió a respetar las 9 horas de trabajo diarias, el pago de la quincena adeudada y el aguinaldo se pagará en dos cuotas dentro del mes de agosto. Además, habían destacado la intervención del gobernador Daniel Scioli en la resolución del conflicto, así como la del ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, y del intendente de Ezeiza, Gastón Granados.