POLITICA
AZUL

Despedidos de Fabricaciones Militares cortaron rutas tras cierre de la planta

Si bien la medida de fuerza fue levantada durante la tarde, advirtieron que replicarán la medida de fuerza en distintos lugares del país.

protesta-ate-corte-ruta-cordoba-01
Ex empleados Fanazul, junto con ATE cortan ruta 3 y 226 | LU10 Radio Azul

Los ex empleados de Fabricaciones Militares de Azul (Fanarzul), junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron este martes un corte total en las rutas 3 y 226 para reclamar por el cierre de la planta bonaerense y el despido de 237 contratados.

Los piquetes se sintieron, principalmente,  en las rotondas de la ruta 3 y 226, mientras que en los cruces entre la ruta 3 y 60 y de las rutas 226 y 51 la obstaculización fue parcial, según informó la agencia NA.

A la protesta se le sumaron manifestantes en la provincia de Córdoba, más específicamente, en la ruta nacional 36 para reclamar por la reincorporación de los despedidos en las plantas de Fabricaciones Militares de la localidad de Río Tercero y Villa María.

También los trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se movilizaron hacia el Batallón de Arsenales de la ciudad de Rosario, ubicado sobre la Ruta 11.

Además de la participación de ATE, la delegación local de la CGT expresó su adhesión a la continuidad del plan de lucha por la reincorporación de trabajadores cesantes.

Los cortes de ruta fueron levantados durante la tarde, pero el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy señaló en declaraciones a NA que "van a tener continuidad en varios lugares del país distintos tipos de medidas de fuerza, reclamando al Gobierno y clarificando a la sociedad sobre lo que sucede".

Fabricaciones Militares no renovó 354 contratos de los 1674 que mantenía. La empresa que depende del Ministerio de Defensa, dirigido por Oscar Aguad, achicó su personal en sus cinco plantas y en su sede central.