POLITICA
Panamericana

Trabajadores de Pepsico levantaron el corte antes de que actúe Gendarmería

Los empleados despedidos por la multinacional cortaron dos carriles mano a Capital Federal sólo durante una hora.

0629_trabajadores_pepsico_g
Trabajadores de Pepsico cortan Panamericana | Twitter

Trabajadores despedidos por la multinacional alimenticia PepsiCo bloquearon hoy parcialmente durante una hora el tránsito en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en nuevo reclamo de reincorporación.

Los manifestantes permanecieron desde las 7 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles. Sin embargo, el corte duró sólo una hora ya que, al ver que decenas de agentes de Gendarmería avanzaron hasta el lugar, decidieron dar por terminado el piquete.

"Había muchas compañeras y optamos por retirarnos de la Panamericana, porque nos dimos cuenta de que el operativo de desalojo iba a ser violento", dijo a DyN el delegado de los trabajadores despedidos Luis Medina. "Esta semana estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico", agregó.

De acuerdo con lo informado por su delegado, los operarios marcharán a las 12 a la Municipalidad de Vicente López, para "reclamar el intendente Jorge Macri que se exprese en relación al conflicto".

Despidos. La multinacional PepsiCo decidió cerrar el martes de esta semana su fábrica de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López. 

Según sus argumentos, lo hizo "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite