POLITICA
La Plata

Trabajadores del Astillero Río Santiago ocuparon el Ministerio de Economía bonaerense

Aseguran que es una "permanencia pacífica" y piden que los reciba el ministro Hernán Lacunza.

Trabajadores del Astillero Río Santiago ocuparon el Ministerio de Economía bonaerense
Trabajadores del Astillero Río Santiago ocuparon el Ministerio de Economía bonaerense. | Twitter Trabajadores del Astillero Río Santiago

Empleados del Astillero Río Santiago ocuparon este martes el interior del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, y exigían ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza, quien a su vez reclama que se retiren del edificio para poder mantener una reunión.

La movilización se decidió esta mañana tras una asamblea general en la fábrica, luego de que el Ejecutivo provincial cancelara un encuentro programado para el lunes entre los representantes de los trabajadores y los ministros de Trabajo y Economía bonaereneses, Gabriel Villegas y Lacunza.

Los ministros bonaerenses pedían que los trabajadores y manifestantes, acompañados por dirigentes políticos como Nicolás Del Caño, terminen la "permanencia pacífica" para dar inicio a una reunión con la representación sindical pautada para las 16, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el gobierno provincial, "el objetivo de la toma es claramente otro", ya que con reunión convocada los trabajadores "fueron a dar una muestra de violencia innecesaria", indicaron las fuentes consultadas a NA.

Los empleados del Astillero Río Santiago vienen reclamando el pago de sueldos atrasados y el mantenimiento de sus puestos de trabajo hace varias semanas. A mediados de agosto pasado protagonizaron una batalla campal frente a la gobernación bonaerense en La Plata al chocar contra la Policía, y la semana pasada tomaron la fábrica con el interventor adentro.

F.F.