POLITICA

Trabajadores del Borda denuncian represión por parte de la Metropolitana

Empleados del neuropsiquiátrico dicen que fueron atacados. Video.

Represión en el Borda
| Captura de TV

Trabajadores del Hospital Borda denunciaron esta mañana que fueron reprimidos por Policía Metropolitana en la instalaciones del neuropsiquiátrico sobre la Ramón Carrillo 375.

El delegado del Hospital Garrahan, Gustavo Lerrer, señaló que los efectivos porteños dispararon balas de goma al entrar "con topadoras e infantería para instalar un centro cívico, destruyendo el lugar donde se tratan enfermos neuropsiquiátricos".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Capital Federal, ratificó esta mañana el paro y movilización del próximo martes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, tras los incidentes.  La medida ya había sido lanzada, para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público", y la marcha había sido programada para el martes a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde se movilizarán hasta el edificio comunal.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite