POLITICA

Trabajadores despedidos de las villas toman el Ministerio de Cultura

Unas 100 personas se instalaron en la sede de Alvear 1690. Denuncian "falta de respuestas y promesas incumplidas".

Foto:Cedoc

Unos 100 trabajadores despedidos de las villas del Ministerio de Cultura tomaron la sede ubicada en Alvear 1690. Ante la falta de respuestas y promesas incumpl, los despedidos decidieron tomar el Ministerio hasta recibir una solución a su conflicto y sostienen que pasaran la noche en el lugar.

Luego de un año de protestas y reclamos por la reincorporación de los empleados echados a causa de la persecución política ejercida por los funcionarios de La Cámpora, Franco Vitali y la ministra Teresa Parodi. Los empleados aseguraron que ocuparán las instalaciones hasta encontrar respuesta.

La Ministra de Cultura y candidata a diputada por la Parlasur Teresa Parodi enfrenta nuevamente una protesta que ahora se convirtió en una toma de la sede del ministerio. La funcionaria no envió a nadie a dialogar, solo a la Policía Federal.

"El problema no es la Policía Federal, sino la Policía del Pensamiento", dijo Walter Sosa delegado gremial, según informa el sitio mundovilla.com.

Antecedentes. El exSecretario de Cultura, Jorge Coscia, junto con la presidenta Cristina Fenrández de Kirchner, inauguraron oficinas de la dependencia de Cultura en la v, en diciembre de 2013.

Con la creación del ministerio en dicha área y la asunción de Parodi frente a éste, comenzaron los problemas. Trabajadores ya habían denunciado haber sido intimid por funcionarios de La Cámpora.

Además, en agosto de 2014, miembros de las juntas vecinales de los barrios en los que el Ministerio realiza actividades, denunciaron a la ministra por presunta malversación de fondos.


Redacción de Perfil.com