POLITICA

Tragedia de Once | Cuál es el plan del Gobierno para resistir el juicio

Buscan apuntar al conductor de la formación y desligar a los exfuncionarios. La polémica entre Víctor Hugo y Leuco.

En el juicio serán juzgados Schiavi y Jaime junto a los empresarios Roque, Mario y Claudio Cirigliano; el maquinista del tren, Marcos Córdoba y otros 24 enjuiciados.
| DyN

La estrategia del Gobierno nacional con respecto a la tragedia de Once y el juicio oral y público que comenzó ayer parece poner el eje en la foto y no en la película: busca comprobar la entera responsabilidad del motorman Marcos Antonio Córdoba, uno de los 29 imputados por el choque del 22 de febrero de 2012, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Para ello, plantearán que la falta de controles de subsidios por parte del Estado a la empresa TBA se dirime en otros juzgados. Es que entre los acusados por la tragedia se encuentran los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los dueños de TBA, Mario y Claudio Cirigliano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A contramano va el objetivo de los familiares. Los padres de Lucas Menghini Rey piden condenas de prisión ejemplares para los cuatro procesados. Del mismo modo piensa el fiscal federal, Federico Delgado.

Periodistas, otra vez. En el medio de este juicio histórico, el domingo, dos días antes de que comenzara el proceso, el periodista Víctor Hugo Morales realizó un informe en su programa Bajada de Línea donde hizo hincapié en la teoría oficial apoyado en el peritaje a pedido del Tribunal Oral. Allí reiteró que los frenos funcionaban.

La respuesta llegó a través de Twitter. Mientras el conductor emitía el informe, la madre de Lucas, María Luján Rey escribió: "VH sos patético! No podes hablar de respeto a las víctimas!!!". La polémica no terminó allí. El martes Alfredo Leuco le dedicó una editorial al uruguayo y dijo sentir "vergüenza ajena" por él. 

 

(*) De la redacción de Perfil.com.