POLITICA

Tragedia de Once | Decretan la quiebra de TBA y peligra las indemnizaciones

El abogado Gregorio Dalbón confirmó la situación dictada por la jueza Paula María Hualde. El Estado debería hacerse cargo de los pagos.

0613_tragedia_castelar_dyn_g18
| DyN.

La jueza Paula María Hualde declaró la quiebra de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) según confirmó Gregorio Dalbón, uno de los abogados querellantes por la Tragedia de Once.

Con esta medida, peligran las indemnizaciones que deberían cobrar los heridos y familiares por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 y cuya cifra, que ronda los $1300 millones, deberá ser saldada por el Estado.

“Decretaron quiebra de TBA. Me lo confirma una fuente interna confiable. Esto perjudica notablemente a las víctimas de Once en su reclamo”, expresó Dalbón en su cuenta de Twitter, donde también anunció: “Estudiaremos que no haya sido fraudulenta y denunciaremos una investigación amplia en tal sentido. El Estado responderá civilmente”.

En febrero de 2012, el Ministerio de Planificación Federal dispuso la intervención administrativa, técnica-operativa de la empresa TBA, que operaba el ferrocarril Sarmiento y Mitre y que presidía Mario Cirigliano.

Esta tarde, una delegación de siete familiares de la tragedia tiene previsto reunirse con el Papa Francisco en pedido de se haga Justicia por las 51 víctimas fatales y los 700 heridos. Mañana, como todos los días 22 de cada mes, se realizará el acto conmemorativo en Once.