POLITICA

Tragedia de Once | Schiavi y un duro cruce con familiares: "Estoy tranquilo"

El exsecretario de Transporte fue insultado por familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la entrada a los tribunales de Retiro.

En el juicio serán juzgados Schiavi y Jaime junto a los empresarios Roque, Mario y Claudio Cirigliano; el maquinista del tren, Marcos Córdoba y otros 24 enjuiciados.
| DyN

Juan Pablo Schiavi dijo que está "tranquilo" y aseguró que asistirá a todas las audiencias en el juicio oral por la tragedia de Once a pesar de haber sido escrachado por los familiares de las víctimas.

"Cobarde, asesino, por qué no diste la cara", le reclamaron algunos de los familiares en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Así escracharon al hombre que manejaba la Secretaría de Transporte de la Nación el 22 de febrero de 2012, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento chocó en la estación de Once y causó 52 muertes.

"Estoy tranquilo, no voy a hablar ahora, voy a venir a todas las audiencias", afirmó el exfuncionario en declaraciones a la prensa, al ingresar en los tribunales de Retiro, informó la agencia DyN.

Schiavi es uno de los 29 imputados que debe juzgar el Tribunal Oral Federal 2 por la tragedia. El exsecretario de Transporte está acusado de defraudación contra la administración pública, con penas de dos a seis años, y estrago culposo, con condenas de uno a cinco años. 

Por los mismos cargos están imputados 27 de los restantes imputados, incluyendo su antecesor en transporte, Ricardo Jaime y los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Angel Cirigliano. La excepción es el maquinista Marcos Córdoba, acusado sólo de estrago culposo.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite