POLITICA
Tragedia

Tragedia de San Miguel del Monte | Cristian Ritondo: "Hubo tiros y fue un procedimiento mal hecho"

"Pido a la Justicia que detenga a la persona que han estado en este hecho", expresó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, en conferencia de prensa.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, en conferencia de prensa. | Captura

En el marco de la investigación por la tragedia de San Miguel del Monte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondoconfirmó lo expresado esta mañana por el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, al expresar que "hubo tiros" por parte de la Policía y que el procedimiento policial estuvo "mal hecho".

Bogliolo había ratificado que la adolescente que murió junto a otros tres jóvenes cuando el auto que tripulaban se estrelló contra un camión estacionado mientras eran perseguidos por una patrulla, "recibió un disparo", por lo que se complicaría la situación de los policías involucrados en el caso.

A su turno, este mediodía, Ritondo afirmó: "A partir de los que venimos hablando con el fiscal general Conte Grand, a partir de los testimonios de los vecinos, de lo hablado con la intendenta, tenemos que pensar que hubo tiros, que el procedimiento que hizo la Policía estuvo muy mal hecho".

Quienes eran los chicos que murieron en San Miguel del Monte

"Pido a la Justicia que detenga a la persona que han estado en este hecho. Que se hagan responsable por el mal proceder, la muerte de estos cuatro chicos. Estas personas ya dejaron de ser parte de esta fuerza. El subcomisario a cargo y a los efectivos que iban en el móvil", agregó.

En cuanto a la situación de los efectivos policiales, apuntó: "Vamos a separar a 12 agentes. Vamos a retirar un comisario general, al jefe departamental de San Vicente, al segundo jefe, al jefe de la Policía comunal, 5 policías mas y los tres del día de ayer. Algunos serán pasados a retiro, tienen distintas responsabilidades".

"Este pedido de pronta detención tiene que ver con que los servidores públicos están  para cuidar la vida. Esta es la responsabilidad primaria que tienen. Con la intendenta, empezamos a diseñar un nuevo recambio de la Policía. La gobernadora Vidal ha hablado con la intendenta y con nosotros y quedó en claro que esto no puede permanecer impune. Comprendemos profundamente el dolor que tiene cada uno de los padres. No vamos a dejar que esto quede impune y que sigan libres", concluyó ante la prensa.

San Miguel del Monte: el fiscal confirmó que la policía disparó contra el auto

El lunes por la madrugada, el Fiat en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años, Gonzalo Domínguez (14); Danilo Sansone (13) y Camila López (13); y una chica de 14 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3. El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, mientras que sólo sobrevivió Rocío, quien permanecía en grave estado.

Los dos policías que iban en la camioneta patrulla que perseguía el 147 fueron separados preventivamente de la fuerza. En medio de la conmoción, este jueves se realizaron algunos de los sepelios de los chicos fallecidos, ante el dolor del pueblo de San Miguel del Monte.

EA