POLITICA

Casanello citó a 28 imputados a indagatoria por la Time Warp

Convocaron al titular del predio, al apoderado de Dell, al responsable de la seguridad privada, a inspectores y a prefectos. El proyecto de Vera.

Muerte en Costa Salguero | Sospechan del accionar de la Prefectura
| Dyn

El juez federal Sebastián Casanello citó esta noche a indagatoria a 28 personas, en el marco de la causa por la muerte de cinco jóvenes este fin de semana, tras consumir drogas adulteradas durante la fiesta electrónica "Time Warp" en Costa Salguero.

Entre los convocados figuran prefectos, responsables del predio y tres inspectores del Gobierno de la Ciudad. A todos se les prohibió la salida del país, indicaron fuentes judiciales a Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los citados están el titular del predio, el apoderado de Dell Producciones, el responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de CABA y 19 miembros de Prefectura. El magistrado les prohibió a todos la salida del país y decretó la inhibición de bienes.

"Considero necesario imponer la prohibición de salida del país de todas esas personas", asegura el fallo del juez, que también asegura que "corresponde decretar la inhibición general de bienes".

Las indagatorias comenzarán el próximo martes 26 con los integrantes de la Prefectura Naval Argentina involucrados: Alberto Gabriel Pandiani, Roberto Carlos Rolón, Aldo Andrés Galeano, Ricardo Ramón Escurra, Pablo Cesar Barrera, Luís Esteban Armoa, Armando Javier Valdez, Ricardo Enrique Meza, Nerina Slavin, Gustavo Alberto Cabrera, Andrés Achares, Antonio Manuel Olivera, Ivana Maricel Gomez, Joana Soledad Gimenez, Valeria Jacqueline Lopez y Ramiro Ortega.

Finalizado el paso de los prefectos, el 9 de mayo, las citaciones continuarán con los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la CABA/Gerencia Operativa de Eventos Masivos: Gustavo Alberto Herms, Néstor Ricardo Cella y Pablo Germán Fontanellas.

El responsable de socorristas, vinculado SEC SRL, Nahuel Leandro Chumbita, brindará su testimonio el 11 de mayo, al igual que el responsable de los accesos, Carlos Miguel Nicodema Penise. El responsable de la Seguridad privada, apoderado de SISEG SRL, Ezequiel Esteban Venturino, y el encargado del plan de evacuación, Carlos María Garat, estarán el día siguiente.

Los últimos dos citados son el titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado, y el apoderado de DELL Producciones S.A., Maximiliano Ávila, para el día 13 de mayo.

El proyecto de ley de "La Alameda".  El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, presentó un proyecto de ley para crear una Comisión Investigadora en la Legislatura porteña, que indague en las presuntas las fallas del Gobierno porteño en la fiesta electrónica en Costa Salguero que terminó en un saldo de cinco muertos. 


A continuación la iniciativa de ley:  

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°.- Creación.- Crease en el ámbito del Poder Legislativo, en los términos  del artículo 83  inciso 3° de la Constitución de la Ciudad, la Comisión Investigadora de los hechos ocurridos el día 15/04/2016 en el evento conocido como "Time Warp" que se realizó dentro del predio "Costa Salguero"

Art. 2°.- Objeto: La Comisión Investigadora de los hechos ocurridos el 15//04/2016 en el evento conocido como "Time Warp", en adelante la Comisión, tiene como función investigar en el marco de su competencia la responsabilidad que les puede caber a autoridades, funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As. en los hechos ocurridos en el evento  conocido como "Warp Time"  el  15/04/2016.

Para la realización de la investigación la Comisión cuenta con las más amplias facultades y puede solicitar al cuerpo y a las Comisiones las medidas necesarias para hacer conducente su cometido.

Sus reuniones se harán de conformidad con lo normado en el artículo 147 Reglamento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3°.-Integración de la Comisión Investigadora.- La Comisión esta integrada por quince (15) diputados que serán elegidos, en los términos del artículo 83 inciso 3° de la Constitución de la Ciudad, respetando la representación de los partidos políticos u las alianzas. La Comisión elegirá de su seno un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.

Art. 4°.-Plazo.- La Comisión dictará su Reglamento dentro de los diez (10) días de constituida y tendrá un plazo de ciento veinte (120) días corridos para realizar el informe definitivo.

Art. 5°.- Informe Final.- La Comisión expresa las conclusiones a que arribe mediante el dictado de recomendaciones, informándole las conclusiones al Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Art. 6°.- Comuníquese, etc.

 

Mira el fallo completo: