POLITICA

Tragedia en San Juan | Gioja fue operado del abdomen y está "grave"

<p>Los médicos informaron que hubo un "estallido del bazo" por el accidente aéreo. El gobernador continuará en terapia intensiva.</p>

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, cuando era ingresado al Hospital Rawson de la capital provincial. Sigue en terapia intensiva.
| Télam.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue operado esta noche por un sangrado abdominal provocado por el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba. Su estado era "grave pero estable", según el parte médico oficial.

La subjefa de Terapia Intensiva del Hospital Rawson de la capital provincial explicó a la prensa que al gobernador se le realizó "un drenaje pleural" para evacuar la sangre que tenía en la zona del abdomen, debido al estallido del bazo que sufrió en el accidente.

“Me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que el Gobernador está grave”, informó a los medios locales la Dra. Torrado. "Se comportó en forma estable durante la cirugía y luego será trasladado a dormido y con respirador artificial a una sala de terapia intensiva”, agregó la profesional del Hospital Rawson de San Juan Capital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El helicóptero oficial cayó esta tarde cuando el mandatario regresaba de un acto de campaña junto a dos diputados del Frente para la Victoria y su secretario. En la nave viajaban también el diputado nacional Daniel Tomás, el secretario de Gobernación, Héctor Pérez, y la diputada Margarita Ferrá de Bartol, que murió por las heridas sufridas en el accidente.