POLITICA
Marcha de la CGT

Triaca vs. Brancatelli: "Cuando alguien no te dice la verdad, para mí es una falta grave"

El ministro y el periodista tuvieron un cruce en el piso de Intratables al hablar sobre la marcha de la CGT.

Duro cruce entre Diego Brancatelli y Jorge Triaca.
Duro cruce entre Diego Brancatelli y Jorge Triaca. | Cedoc

En el marco de la movilización convocada por la CGT por "la creciente brecha social", entre otras cuestiones, el ministro de Trabjo Jorge Triaca acudió como invitado al programa de Intratables que conduce Santiago del Moro por América TV para transmitir el balance oficial que hizo el Gobierno del acto. 

Traica resaltó que la marcha estuvo "teñida de intereses políticos" y afirmó que "los sindicalistas en privado nos dicen que no están tan mal". Tras su introducción, el periodista Diego Brancatelli le consultó si existe algún tipo de replanteamiento de las medidas que va a tomar el Gobierno dado que "no hay resultados a la vista".

La respuesta del ministro fue referirse a la gestión que realizó el kirchnerismo durante su mandato: "Nosotros tenemos claro que la Argentina necesita decir la verdad. Y decir la verdad es algo novedoso porque durante tantos años el gobierno que usted apoyaba nos mentía, con datos estadísticos, con la inflación", expresó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El laburante estaba mejor", retrucó Brancatelli, a lo que Triaca respondió: "Yo la verdad es que creo que cuando a alguien le mienten, no sé si está mejor. Cuando alguien no te dice la verdad, para mí es una falta grave. Me parece que ese es un problema que la sociedad empezó a reflejar y que empezó a pedir un cambio y por ese cambio estamos hoy donde nos toca".

El funcionario macrista empezó una exposición en la que resaltó el trabajo que hay que desarrollar y destacó la necesidad de un "entendimiento que requiere de diálogo, de ponerse en lugar del otro, de decir la verdad". Fue ahí cuando Brancatelli precisó: "De medidas, de medidas a favor de los laburantes".

Traica insistió: "Este entendimiento requiere de decir la verdad, cosa que ustedes no hacían. Ustedes nunca convocaron al diálogo de nadie porque se encerraban bajo cuatro paredes y todo lo que decía una persona lo sostenían como si eso fuese verdad. Y me parece que ahí está la dificultad. Fíjese lo que pasó hoy, hay muchos dirigentes que durante muchos años se negaron a recibir a los trabajadores".

El periodista , férreo defensor del kirchnerismo, preguntó: "O sea no van a cambiar de rumbo... Van a seguir con este rumbo". "Por supuesto que vamos a cambiar lo que haga falta cambiar en relación a resolver los problemas de la gente. Y ese es un desafío que tenemos", sostuvo el ministro. Finalmente, Brancatelli disparó: "Pobre la gente".