POLITICA

Transición feliz: Randazzo le tiró flores a Dietrich y De Pedro se reunió con de Andreis

Los funcionarios Krecibieron a sus sucesores macristas. “Ayudaré a Guillermo para que sea mucho mejor ministro que yo”, dijo el ministro de Interior.

112dietrichrandazzocedocpng
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

La transición está en marcha y las reuniones entre funcionarios macristas y kirchneristas se aceleran. El Secretario General de la Presidencia saliente, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunió con Fernando de Andreis, quien ocupará ese cargo, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se encontró con su sucesor su sucesor,Guillermo Dietrich, a quien le entregó el Plan Operativo Ferroviario Quinquenal y avanzaron en el traspaso de la gestión de cara al 10 de diciembre próximo.

Según señaló De Andreis a DyN, durante el encuentro se abordaron "cuestiones relacionadas al funcionamiento de la Secretaría General de la Presidencia", y también "sobre la polémica por el lugar para realizar el traspaso presidencial".

En tanto, Randazzo le dio una cálida bienvenida a Dietrich ya que afirmó que “siento una enorme satisfacción de que sea Guillermo quien me reemplace” y agregó: “Doy mi palabra de ayudarlo a Guillermo para que sea mucho mejor ministro que yo y tenga más éxito que yo, porque eso quiere decir que se siguió mejorando la vida a la gente".

"Durante la reunión entregué a Guillermo el balance de gestión 2014-2015 y el Plan Quinquenal Ferroviario, que es nuestro aporte al futuro, porque sobre la base de lo que hicimos, plasmamos lo que se puede hacer en los próximos cinco años", agregó el ministro.

Por su parte, el designado ministro de Transporte, Dietrich, destacó que la reunión fue "muy buena". "Con Florencio empezamos a trabajar juntos hace 3 años y medio y la relación no cambió nunca en todo este proceso, incluso cuando fue precandidato a presidente, o ahora en la transición".