POLITICA
Elecciones 2019

Tras el cruce con Macri y Vidal, el intendente de San Martín le sonrió a Kicillof y Magario

Gabriel Katopodis tomó el centro de la escena durante la inauguración del Metrobus por sus gestos de enojo y disgusto durante el discurso de los máximos referentes de Cambiemos.

Katopodis Kicillof Magario 07192019
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a la fórmula para la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario. | Twitter

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, saltó al centro de la escena nacional esta semana cuando acompañó al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante la inauguración del Metrobus de la Ruta 8. Ante el discurso de los dirigentes de Cambiemos, el jefe comunal realizó gestos de "enojo e indignación" porque "no le dieron la palabra", lo que generó comentarios y memes en redes sociales y provocó el repudio del oficialismo. Muy distinta fue la situación este jueves 18 de julio cuando el intendente recibió a la fórmula bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario: sobraron las sonrisas y las selfies.

"Recibimos en San Martín a Kicillof y Magario, recorrimos Millanel y nos reunimos con empresarios y comerciantes. A partir de diciembre de 2019, vamos a poner en marcha la Provincia y la prioridad va a ser la industria y las PyMEs para reactivar la economía y generar empleo", expresó Katopodis en su cuenta de Twitter junto a una seguidilla de fotos.

El dirigente justicialista aprovechó para apoyar a todos los candidatos del Frente de Todos que pelearán la próxima elección de octubre: "Nosotros representamos un modelo productivo, siempre con la esperanza de que con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Kicillof y Magario. Las decisiones se van a tomar pensando en los trabajadores y trabajadoras sin pedir más sacrificios".

Katopodis Kicillof Magario 07192019
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a los candidatos bonarenenses del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario.

"La cara de ayer fue de enojo e indignación", dijo Katopodis tras el revuelo que generaron sus gestos. Y explicó que como "no le dieron la palabra" y "al no tener el micrófono" lo único que le quedó "es hacer el gesto con la cabeza". Las muecas se repitieron, también, cuando Macri sostuvo, a tono con el discurso de campaña, que "estamos entrando en una etapa fundamental, este es un año bisagra donde vamos a elegir seguir en este camino hacia el futuro o volver al pasado".

"Este Metrobus fue un reclamo de los vecinos porque lo que hicieron fue muy injusto y muy arbitrario: la obra venía de la Ciudad de Buenos Aires, se frenó en la avenida General Paz, saltearon la ciudad y continuaron con el Metrobus en Tres de Febrero", sostuvo Katopodis en relación a las inversiones realizadas en el municipio gobernado por el intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela.

"Después de 4 años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo en San Martín, lo que demuestra cuáles son sus prioridades con los vecinos. Hace años que venimos reclamándoles la obra de Ruta 8, que esta mañana fue parcialmente habilitada", expresó en sus redes.

Uno de los que salió a contestarle fue el ministro de Desarrollo Social de la administración Vidal, Santiago López Medrano, también precandidato a intendente de San Martín: "Vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad. María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste".

"Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política", resaltó.

DR/FF