POLITICA

Tras dejar caer el memorándum con Irán, Garavano se reunió con AMIA

Los directivos de la mutual manifestaron su “beneplácito” con la decisión del gobierno de Macri. Próximos pasos del ministro de Justicia.

Germán Garavano dejó caer el memorándum con Irán que Timerman firmó con su par iraní. Nunca lo avaló el Parlamento persa.
| Cedoc.

Los directivos de la AMIA le reiteraron hoy al ministro de Justicia, Germán Garavano, su "beneplácito" por la decisión del gobierno macrista de no apelar el fallo de inconstitucionalidad del memorandum de entendimiento con Irán, firmado por la administración kirchnerista.

Fue durante un encuentro que Garavano mantuvo con la plana mayor de la mutual judía en la sede de Pasteur 633, donde el funcionario rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado de 1994.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro protocolar, que se extendió por una hora, y en el que también participaron dirigentes de la DAIA, los directivos comunitarios le expresaron que "recibimos la noticia (de la caída del memorandum) con mucho beneplácito y total conformidad", destacó Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º, en ejercicio de la Presidencia. 

Garavano, por su parte, se refirió al alcance que tendrá la nueva secretaría de Estado que seguirá las causas AMIA y Nisman, y que será conducida por Mario Cimadevilla, con quien próximamente la entidad mantendrá una reunión, según se informó.

Los miembros de la mutual señalaron que en la reunión también se conversó sobre el anunciado proyecto de ley que permitiría el juicio en ausencia de los ex funcionarios de la República Islámica de Irán, acusados por la Justicia argentina.

"En esta primera reunión, los directivos de la comunidad judía le deseamos éxitos al ministro en su gestión y le manifestamos nuestra voluntad de diálogo para seguir en un camino de cooperación en los temas cuyo interés compartimos", destacó Saieg. 

El periodista Pepe Eliaschev había denunciado en PERFIL que el memorándum se trataba de un pacto para olvidar el atentado en la AMIA. Ayer, la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman sufrió un giro “esperado” para algunos y “esperanzador” para otros. La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió asumir personalmente la investigación y desplazó a la fiscal Viviana Fein.