POLITICA
UN PROYECTO MS QUE POLMICO

Tras el desalojo, el PRO quiere prohibir a los cartoneros el ingreso a la Ciudad para mantenerla más "limpia"

La norma promete una verdadera guerra entre el oficialismo porteño y los cartoneros, apoyados por la oposición. Opiniones cruzadas.

0201cartoneros468tel
| Telam

El legislador porteño de PRO-Recrear, Marcelo Reis, presentó un proyecto para que los cartoneros no puedan entrar más a la Ciudad, luego de los incidentes desatados en el desalojo del asentamiento de Belgrano.

“La norma implicará mantener la ciudad más limpia y evitar problemas de inseguridad y drogadicción que se esconden detrás de los recolectores callejeros”, aseguró el diputado según Clarín.

Inmediatamente después de conocida la iniciativa, las voces de crítica se hicieron notar y reclamaron, tanto desde el kirchnerismo como desde la izquierda, una solución consensuada que contemple la realidad social del problema.

“Después de ésta, va a venir una ley que no permita entrar a la Ciudad a las personas con piel oscura. La de Meis es una medida totalmente discriminatoria”, aseguró el titular del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, en diálogo con Télam.

Consultado sobre el conflicto desatado tras el desalojo de Belgrano, Kravetz consideró “una barbaridad que se haya reprimido” y exigió “ que se solucione el conflicto y no que se tire a la gente más allá de la General Paz”.

Por su parte, la ex candidata presidencial del MST, Vilma Ripoll, sostuvo que el de los cartoneros “es un problema de exclusión social que no se puede resolver con medidas represivas”.

“Se deben hacer centros de reciclado, como prometió Macri, que harían el trabajo más seguro; se le debe exigir a TBA, subsidiada por el Estado, que reponga el tren blanco y, sobre todo, se deben crear puestos de trabajo para los recolectores”, agregó Ripoll, consultada acerca de las posibles soluciones al conflicto.

Quien sí estuvo de acuerdo con la medida del Gobierno porteño fue el abogado Javier Miglino, sobreviviente del incendio de Cromañón, quien denunció los asentamientos por considerarlos “una tragedia en potencia”.

Sin embargo, Miglino exigió a Mauricio Macri “que trabaje 24 horas por día como dijo en campaña para solucionar este problema, que no puede ser tan difícil de resolver”.