POLITICA
NIEMBROGATE

Tras el escándalo, Fernando Niembro renunció a su candidatura PRO

Por presiones de Ernesto Sanz y Elisa Carrió, aliados de Cambiemos, Macri aceptó bajar a su (ex) postulante a diputado nacional.

|

El periodista deportivo Fernando Niembro no competirá como primer candidato a diputado por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

El periodista deportivo presentó su renuncia para "no entorpecer la campaña" y el candidato presidencial y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se la aceptó, informaron fuentes del PRO a la agencia DyN.

La dimisión ocurre tres semanas después de que estallara el escándalo de denuncias de supuesta corrupción contra el periodista deportivo. La Usina Producciones, la empresa que fundó junto a Atilio Alberto Meza, habría facturado al menos 21 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por servicios, como la realización de encuestas, que fueron tercerizados a otras compañías.

Niembro recorrió varios medios para defenderse de las acusaciones, que atribuyó a una “campaña sucia” del kirchnerismo bonaerense. Las denuncias lograron hacer caer su imagen, perjudicando también la campaña hacia la gobernación de María Eugenia Vidal. Por eso, el periodista ya había propuesto su renuncia, pero el líder del PRO, en principio, no se la aceptó. Finalmente, por presiones de los aliados de la Alianza Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, se concretó la dimisión.