POLITICA

Tras el intento de asalto en su casa, Casal admitió que creció el delito

Luego de sufrir un violento episodio en la puerta de su vivienda, el ministro de Seguridad bonaerense admitió un incremento del 21% de los hechos con armas.

Ricardo Casal habló de inseguridad luego de que le tocara a él.
| Cedoc

Por la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, fue víctima de un intento de asalto en su casa que, tiroteo mediante, uno de sus custodios logró frustrar. Interrogado por el tema, el ministro lanzó cifras sobre los delitos bonaerenses.

"En la provincia de Buenos Aires, en el 2012, segundo semestre, el delito con armas creció un 21%", contó Casal en declaraciones al canal TN. "Es algo que más que preocuparnos, tiene que ocuparnos", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó que es un dato muy importante porque "todos los otros índices relacionados subieron un 3 o un 4%". En base a esas estadísticas, Casal se sinceró: "Somos Estado y es nuestro trabajo hacer que esos índices disminuyan".

Consultado sobre la famosa frase "sensación o realidad", el ministro aseguró que "lo que genera la sensación de inseguridad es el temor y el temor lo generan las armas. Por eso trabajamos activamente en erradicarlas".

Casal apuntó de lleno a promover el desarme en la provincia: "Ya tenemos la ley de desarme. Vamos a hacer muchos proyectos más. Porque con una arma, una muerte se da en un segundo. Sin armas, no”.

Sobre el episodio de hoy, el ministro sostuvo que se trató de una entradera al boleo y que son "los robos más difíciles de prevenir".

"Siempre hay que tener cuidado. Y más en esas horas (6 de la mañana), cuando uno sale a trabajar y está vulnerable", concluyó.