POLITICA
Descanso

Tras el revés con Ganancias, Macri pasará el fin de semana en Córdoba

El Presidente descansará con su familia en un exclusivo country de Alta Gracia. Esta mañana cuestionó la "demagogia" de la oposición.

Macri frente al pasado
Mauricio Macri frente al pasado, por Pablo Temes | Cedoc

Mauricio Macri descansará el fin de semana largo con su familia en un barrio cerrado de Córdoba, una semana después de participar del "retiro espiritual" del gabinete nacional, y tras sufrir una derrota política ante la oposición en el Congreso, por el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias.

El Presidente de la Nación arribó en helicóptero junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, a la hostería del country Potrerillo de Larreta, ubicado en las afueras de Alta Gracia, según informaron medios locales. Se trata del mismo establecimiento donde el líder de Cambiemos descansó en julio de 2015.

Las breves vacaciones tendrán lugar después de una semana agitada, en la que el oficialismo terminó perjudicado por las internas y por otros espacios políticos. Esta madrugada, la oposición logró aprobar en Diputado un proyecto de modificación del impuesto a las ganancias rechazado por Cambiemos, cuyo texto no contó con votos suficientes, en lo que fue percibido como una derrota legislativa.

El traspie vino después de que se blanqueara una interna entre Emilio Monzó, presidente del bloque oficialista en Diputados, contra un sector de Cambiemos encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Jaime Durán Barba, asesor estrella de Macri. El legislador viene reclamando buscar un acuerdo político con un sector dialoguista del peronismo, ante la negativa de sus rivales. El resultado de hoy en el Congreso pareciera haberle dado la razón.

El descanso de Macri ocurre también después de que su espacio presente un proyecto de ley que ordena los feriados para 2017 y elimina los llamados "feriados puente", como el que se produce justo esta semana.